miércoles, 17 de octubre de 2012

Seminario "Gestión Eficiente de Paradas de Planta"


En el ámbito de la Planificación, Programación y Ejecución de Proyectos, las Paradas de Planta representan los de mayor complejidad y exigencia. Esto debido a la gran cantidad de actividades, la gran diversidad de recursos involucrados, el poco tiempo disponible para su ejecución y los altos costos involucrados.
Por estas razones, es tan importante manejar de la forma mas adecuada y eficiente todos los aspectos que intervienen en una Parada de Planta.
No obstante, un estudio reciente de ABB Performance Services revela una gestión deficiente de las Paradas de Planta en Latinoamérica, tal como lo muestran las siguientes estadísticas:
  • Las PDP en Latinoamérica tienen mayor costo y duración que eventos similares en el resto del mundo.
  • El 50% de las PDP sufren retrasos durante la ejecución.
  • Ocho de cada diez PDP sufren incrementos de costo.
  • En nueve de cada diez PDP se ejecutan hasta un 50% de actividades adicionales al alcance previsto.
  • En el 75% de las PDP se abandona la Programación despues de la primera semana de Ejecución.
  • La mayor parte del personal involucrado en las PDP reportan stress y conflictos organizacionales durante la ejecución.
  • El principal factor que afecta a las PDP es la escasez de personal calificado
    Ante esta realidad, INGERENCIA Consultores incluyó dentro de su programa de capacitación, el seminario "Gestión Eficiente de Paradas de Planta".


En este seminario se abarcan todas las fases involucradas en el desarrollo de una Parada de Planta, desde el punto de vista de la Gerencia de Proyectos.

La metodología académica incluye las mejores prácticas a nivel internacional así como ejemplos prácticos de paradas en los sectores petrolero, petroquímico y minero.

Este contenido está estructurado en tres módulos de 16h para un total de 48 horas, que pueden ser adaptadas a los requerimientos del cliente.

Para mayor información descarga aquí el brochure del seminario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios