miércoles, 2 de mayo de 2012

Ventajas del Trabajo en Equipo



Hay muchas ventajas para el trabajo en equipo, y una de las ventajas obvias es la oportunidad de ser mas productivos.

Por ejemplo, supongamos que Ud. tiene un negocio de producción y venta de pasteles, pero su fortaleza está en las ventas y no en la cocina. Si Ud. trabaja de forma independiente será poco productivo ya que el trabajo en la cocina retrasará su gestión de ventas. En cambio, incorporando otra persona a su equipo que se encargue de la cocina, Ud. podrá dedicarse a las ventas, en donde Ud. tiene es eficiente y aumentar así su productividad.
 
El estar en un equipo de trabajo le permite a Ud. desarrollar habilidades y destrezas que podrá conservar en el futuro. 

Una de las habilidades que se adquieren colaborando con otros es la capacidad de comunicarse, ya que debe lograr que los otros comprendan lo que Ud. requiere y así mismo debe comprender lo que otros requieren de Ud.

Por otra parte, la necesidad de procesar el feedback de sus compañeros le enseña a desarrollar relaciones de confianza que ayudan a lograr los objetivos.

El trabajo en equipo también le permite hacer amigos y disfrutar de una mejor experiencia social en su ambiente de estudio o trabajo.  

Como cada persona tiene sus talentos y fortalezas individuales, la sinergia que se genera dentro del equipo le permite a Ud. potenciar sus propios talentos mucho mejor que fuera de el.

Finalmente, al trabajar en equipo Ud. aprende a ser eficente para alcanzar los objetivos del equipo, ya que de esa forma también logra alcanzar sus objetivos personales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios