martes, 6 de septiembre de 2016

El Reto de Comercializar Servicios Profesionales


Los servicios profesionales no son artículos estandarizados producidos en masa. Tampoco son procesos científicos objetivos que generan los mismos resultados cada vez que son aplicados. 
Los Servicios Profesionales son únicos.
Los servicios que Ud., Yo y todos los demás profesionales ofrecen son únicos, cada uno y cada vez que servimos a un nuevo cliente.
Y ahí radica el mayor desafío para todos los que estamos involucrados con la comercialización de servicios profesionales o que ayudamos a otros profesionales a comercializar sus servicios.
No hay una solución única de mercadeo para todos los servicios profesionales y mucho menos para aquellos de nosotros que prestan servicios prácticamente idénticos a los de nuestros competidores.
Al ofrecer nuestra ayuda a los clientes potenciales, ofrecemos nuestra combinación particular de personalidad, habilidades y recursos. Esperemos que nuestros clientes ideales reconocerán algo en esta combinación que será de verdadero valor para ellos.
En el servicio a nuestros clientes, nos basamos en lo que está disponible para ayudar a satisfacerlos. En algunos casos, puede ser nuestra personalidad tranquilizadora. En otros puede ser algo de nuestra formación profesional y experiencia. Y en otros, podría ser una referencia a uno de los contactos de nuestra red.
En un mundo ideal, una vez que hemos satisfecho a un cliente con nuestro servicio, podríamos duplicar el servicio para satisfacer a otros clientes similares. Después de haber documentado el servicio paso a paso, le daríamos al proceso un nombre de fantasía y lo archivaríamos para su uso futuro con otro cliente.
Desgraciadamente, no vivimos en un mundo ideal.
Nuestros futuros clientes podrían necesitar algunos de los mismos tipos de servicios que acabamos de terminar. O tal vez necesiten algo similar en su naturaleza pero diferente en su alcance.
Siendo realistas, los clientes pueden parecer similares pero usualmente tienen diferentes necesidades, deseos y expectativas.
Para afrontar con éxito la comercialización de servicios profesionales, debemos lograr que nuestros clientes entiendan que nuestro servicios pueden satisfacer sus necesidades particulares.

Traducción de Gustavo Suárez del artículo de Larry Easto:




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